Historial del DIM en Paraguay es alentador
El Medellín buscará esta noche (7:45 p.m.) confirmar su paso a octavos de final de la Copa Suramericana.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Haber vuelto al gol le trajo optimismo a Juan Fernando Caicedo para el duelo de esta noche ante Sportivo Luqueño. Aunque la serie está 3-0 a favor del Poderoso, el delantero confía en ser efectivo para sellar con una victoria el paso a la siguiente fase de la Copa Suramericana.
Caicedo sabe que tras las lesiones de Leonardo Castro, Luis Carlos Arias y Christian Marrugo, la responsabilidad es grande y por ello espera estar concentrado para aprovechar cualquier oportunidad ante el arco rival.
El optimismo también se manifiesta en Mauricio Molina, quien es recordado en Paraguay por su paso por el Olimpia (2007). Mao reconoce que no se pueden confiar por tener la serie casi asegurada, ya que Sportivo está estrenando cuerpo técnico y sus jugadores saldrán con la motivación de mostrarse.
Afirmó que, a pesar de las bajas por lesiones, el DIM le apostará esta noche (7:45 p.m.) a mantener su estilo de juego, con tenencia de pelota y transiciones rápidas al ataque. “Si logramos marcar un gol, podríamos cerrar la serie y por eso tenemos que jugar concentrados”, sostiene el volante.
El Independiente Medellín ha disputado, hasta el momento, diez encuentros contra clubes de Paraguay (Olimpia, Cerro Porteño y Libertad), todos por Copa Libertadores, con buen saldo, ya que ajusta cinco victorias, tres empates y dos derrotas.
En 1994 se midió en fase de grupos a Olimpia, al que le ganó de visita 0-2 y luego empató 0-0 en el Atanasio.
Ese mismo año se enfrentó a Cerro Porteño con saldo de un empate 0-0 de visita y una victoria en casa, 3-0.
Luego, en el 2003, enfrentó de nuevo a Cerro, pero en octavos de final, con una victoria en Medellín 1-0 y una derrota como visitante por idéntico marcador, ganando la serie desde el punto penal (4-2).
Dos años más tarde el Poderoso se midió a Libertad, con una victoria en el Atanasio 4-2 y una derrota 3-2 de visita. La última confrontación con equipos paraguayos fue ante Cerro con triunfo en casa 1-0 y empate de visita 1-1.
Hoy, con la ventaja 3-0, el Poderoso espera avanzar en la Suramericana y aumentar las estadísticas favorables en territorio guaraní. En Suramericana solo registra el 3-0 con Luqueño.