Independiente Medellín

Javier Velásquez deja un recuerdo imborrable

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

08 de agosto de 2017

En la madrugada de este martes murió Javier Velásquez, presidente honorífico del Deportivo Independiente Medellín y que fue el directivo que acabó, en 2002, con la sequía de 45 años sin títulos de la institución escarlata.

La muerte de Velásquez se produjo por una penosa enfermedad, de la que, según su hijo Nacho, nunca se quejó.

El exdirigente era muy querido por el gremio deportivo en Antioquia.

Víctor Luna, quien fue el técnico campeón con Medellín en 2002, lo recuerda como una persona muy respetuosa, allegada al cuerpo técnico y al grupo de jugadores.

“Don Javier fue alguien muy afectuoso, que hizo mucho por la institución y que deja un grato recuerdo para todos los que lo conocimos”, dijo Luna.

También cabe recordar que Velásquez fue absuelto, en 2012, por el Tribunal Superior de Medellín de la acusación de lavado de activos agravado.

Velásquez fue presidente del Medellín del 2000 al 2005, época en la que el club rojo obtuvo dos títulos del fútbol colombiano.

En 2014 fue nombrado por la institución como presidente honorífico del club.

Sus exequias serán este mismo martes, a las 3:00 p.m. en la parroquia de Santa María de los Ángeles.