Un todoterreno para el DIM
Jean Pineda, quien viene de militar en el Cúcuta, puede jugar en varias posiciones, la de volante es su fuerte. Buscará ser desequilibrante y productivo.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
Convicción e ilusión es lo que evidencia Jean Carlos Pineda de cara a su nuevo desafío como jugador, esta vez defendiendo los colores del Independiente Medellín.
El centrocampista cartagenero es una de las diez contrataciones del equipo rojo, que, bajo la conducción de Hernán Darío “Bolillo” Gómez, buscará recuperar el protagonismo de años anteriores.
Profesional desde 2016, Pineda se considera un deportista ágil.
En los elencos anteriores en los que actuó, Real Cartagena (2016-2019) y Cúcuta Deportivo (2020), el volante ofensivo, que mide 1.80 metros de estatura, mostró grandes condiciones. Entre las que resalta el DIM están el “buen remate de media distancia, potente y con gran visión de juego”.
Feliz por la oportunidad que le brindan en el elenco paisa, manifiesta que el trabajo con el orientador Bolillo ha sido intenso y exigente, y que la unión de grupo, esa que hace prevalecer un buen ambiente, motiva más para hacer las cosas bien en el presente semestre.
Este miércoles, a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, por los cuartos de final de la Copa Colombia ante el Junior, Pineda espera demostrar por qué el DIM puso su mirada en él. En frases, el deportista habla de sus expectativas con el Poderoso. “Se armó una gran familia. El profe quiere que no le escondamos a ningún conjunto”, dijo