Jugadores rinden homenaje a los uniformados asesinados en Colombia
De nuevo, como sucedió hace unas décadas en la época de la violencia por el narcotráfico y el terrorismo en las ciudades, el fútbol se vuelve a solidarizar con policías y soldados.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Durante los encuentros por la Liga, el Torneo y la Copa Betplay, los jugadores de los equipos profesionales de Colombia están rindiendo un homenaje a las fuerzas armadas, como muestra de solidaridad por los uniformados y soldados que han sido asesinados.
Hasta el momento, las autoridades hablan de 36 policías y 24 soldados asesinados en todo el país como represalia del Clan del Golfo por las capturas y extradiciones de algunos de sus cabecillas.
Los jugadores del Independiente Medellín también rindieron honores a los uniformados asesinados, antes del encuentro por Copa frente al Tolima, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Cada uno de los futbolistas salió de la mano con una uniformada para los actos de protocolo y permanecieron junto a ellas en el minuto de silencio que se está guardando en todos los estadios como muestra de solidaridad y rechazo para esos asesinatos.
El DIM que dirige David González ganó el encuentro de la ida 3-1 en el Manuel Murillo Toro, por los cuartos de final de la Copa Betplay.