“No me gusta estar pensando en milagros”, Comesaña tras derrota del DIM
El cuadro rojo no pudo con el Tolima en el Atanasio. Luego del partido, el entrenador Julio Comesaña habló en rueda de prensa junto Adrián Arregui.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
Después del partido que se jugó en la noche del domingo 12 de junio en el estadio Atanasio Girardot y en el que Independiente Medellín perdió 1 a 0 con el Deportes Tolima, el técnico uruguayo Julio Comesaña se refirió a lo sucedido en el terreno de juego.
“El fútbol me ha enseñado a no hacer tragedias. Nunca gano, ni pierdo antes de jugar y cuando voy a un partido siempre tengo claro que se pueden dar tres resultados: ganar, empatar y perder. Más cuando uno está jugando contra el mejor equipo en este momento del fútbol colombiano”, anotó Comesaña.
Para el timonel, el mayor problema que tuvo el DIM fue la falta de efectividad de cara al arco, ya que el equipo tuvo varias opciones de gol que no se concretaron, mientras que el cuadro visitante consiguió la anotación con la que se llevó el partido en una de las pocas jugadas de peligro que generó Anderson Plata.
“No vi nunca en riesgo el arco de nosotros. Siempre el contraataque de Tolima es peligroso, pero nosotros no fuimos claros en la finalización de las jugadas o en el último pase”, apuntó.
El equipo antioqueño dejó escapar una oportunidad de oro para meterse en la final de la liga colombiana, ya que quedó en la tercera posición con 8 puntos y depende de que se den varios resultados para disputar el título. Si Tolima derrota Envigado en Ibagué, no habrá opción para los rojos.
Sin embargo, si el Equipo del pueblo cumple la tarea y derrota a Equidad de visitante en Bogotá y el Tolima no le gana al conjunto naranja, podría llegar a la final.
“No me gusta estar pensando en los milagros en el fútbol. Acepto que pueden ocurrir cosas y vamos a ir al último partido como hemos ido siempre. Con la intención de ganar los juegos, de lucharlos hasta el final. No tengo sueños, de estar esperanzado. Si se da magnifico, me interesa que el equipo esté bien y juegue bien”, concluyó el uruguayo.
En la sala de prensa del estadio, junto a Comesaña estaba el jugador Adrián Arregui, que comentó que el equipo quedó triste tras el resultado. Esto porque “creíamos que teníamos herramientas para ganarle a Tolima. No encontramos la posibilidad de marcar, como nos pasó también en Ibagué. Sufrimos el gol antes de que terminara el primer tiempo”.
Cuando los periodistas cuestionaron los cambios que hizo Comesaña, que sacó a Andrés Ricaurte una vez terminó el primer tiempo y luego tuvo que sacrificar a Vladimir Hernández, para que ingresara Didier Cambindo en lugar de Luciano Pons, que fue expulsado, el timonel agregó: “hice cambios pensando en encontrar la claridad que no encontramos. Yo no soy de meter muchos delanteros, pero hay momentos en los que uno, contra un equipo así, tiene que agotar los recursos. Si salen bien y si no salen bueno, uno acepta que hubo un error”.
El próximo partido del Medellín será el jueves 16 de junio contra Equidad. El cotejo iniciará a las 7:30 p.m. y se espera que sea un encuentro parejo, porque el equipo bogotano es segundo en la tabla de posiciones del cuadrangular y depende del mismo resultado que el DIM, para conseguir un cupo en la final.