Independiente Medellín

Medellín volvió a perder en la Liga Águila

30 de abril de 2017

Independiente Medellín, que se ha destacado en el 2017 por romper récords y cifras, saldrá esta tarde al Metropolitano con la ilusión de traerse una victoria. Allí no la consigue desde el 24 de agosto de 2014, cuando venció 0-1 al Junior, con gol de Germán Ezequiel Cano.

La meta es seguir en esa racha de triunfos en plazas “foráneas”, como ya lo logró en Bogotá ante Millonarios y Santa Fe y para ello se soporta en los números que ajusta como visitante en la Liga, con un rendimiento del 62%, dos derrotas en siete juegos y un promedio de gol anotado de 1,2 por duelo.

Unido a eso está el resurgir que logró en la Copa Libertadores, y el acumular tres victorias consecutivas (dos por Libertadores y una por Liga) en las última semanas, lo que ha permitido que la confianza en el grupo vuelva a estar alta.

“Nos sentimos muy bien por los resultados y aunque en Arequipa no sacamos el arco en cero, nos reconfortó el triunfo, haber remontado para lograr el objetivo de ganar”, reconoció Marlon Piedrahíta a los medios de Perú al final del compromiso que el rojo ganó 1-2 ante Melgar.

Para el técnico Luis Zubeldía es claro que, aunque Junior está en las últimas casillas del torneo local, es un rival de cuidado, por el nivel que tienen los jugadores, aunque le gusta más concentrarse en el potencial que están mostrando sus dirigidos.

Ya tanto el grupo alterno como el principal demostró que puede ganar en la Liga. De ahí la tranquilidad que tiene el cuerpo técnico para el duelo de esta tarde.

“Este grupo está comprometido, todos han demostrado condiciones y me tiene feliz saber que, todos saltan a la cancha con la misma misión, lograr los objetivos que nos hemos trazado como grupo”, reconoció Zubeldía.

Siga en EL COLOMBIANO el minuto a minuto de este partido.