La campaña de Leonel tiene más altas que bajas
Pese a que el equipo no halla el fútbol que el técnico quiere, este semestre ha tenido picos altos. Los repasamos con él.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Pese a las dos victorias consecutivas del Independiente Medellín en la Liga Águila-2, el técnico Leonel Álvarez todavía no está satisfecho con el rendimiento del equipo. Sin embargo, durante esta campaña son más los momentos buenos que los difíciles. Acá un recuento.
Las tres victorias fuera de casa
Jaguares, Chicó y Huila fueron víctimas del equipo escarlata. A los de Montería los vencieron 1-2; a los boyacenses 0-1 y a los opitas 0-2. “Esos nueve puntos nos han servido mucho en la aspiración que tenemos de alcanzar un torneo internacional. Eso sin contar varios empates que tenemos afuera”, explicó el técnico escarlata.
El triunfo en el clásico de la fecha 10
Leonel manifiesta que ganarle a Nacional siempre será un empujón anímico importante. “Después de ese partido el equipo tuvo varios encuentros mostrando buen fútbol y le ganamos posiblemente al mejor equipo. Ha sido el mejor momento del torneo para nosotros”.
La goleada sobre Cúcuta en el Atanasio
Explica el técnico que, independientemente del rival, por funcionamiento fue el mejor encuentro del Medellín hasta ahora: “no porque hayamos hecho cuatro goles, sino porque me gustó la actitud de los muchachos, la alegría que expresaron en la cancha, la soltura y la confianza en sus condiciones. A eso hay que apuntarle nuevamente”.
La eliminación del Cali en la copa águila
Otro momento alto del Poderoso, según el estratega rojo, fue la serie contra el conjunto azucarero por los cuartos de final de la Copa. “Fuimos un equipo serio, ganamos de locales con autoridad e hicimos un partido muy interesante en su estadio. Esa serie se jugó como un equipo maduro. Lástima lo que pasó después con el Junior”.
Las dos últimas victorias consecutivas
“Quiero que el equipo juegue con alegría, pero las victorias sobre Chicó y Uniautónoma nos devolvieron confianza. Ahora hay que trabajar para jugar mejor, porque tengo muy buen material”, concluyó Leo.