Independiente Medellín

La cosecha del DIM en Neiva pudo ser mejor

El equipo paisa empató 0-0 con Huila en el inicio de la Liga Águila-2 y del proceso del ecuatoriano Octavio Zambrano.

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

25 de julio de 2018

Aunque el estreno del Medellín en el segundo semestre le reportó un punto en una plaza complicada, tras el empate sin goles con el Huila en Neiva por la Liga Águila-2, entre los aficionados quedó la sensación de que se pudo haber sacado un mejor resultado.

El Poderoso generó opciones claras, pero ayer no estuvo fino el goleador Germán Ezequiel Cano en el estadio Guillermo Plazas Alcid, aparte de que las decisiones arbitrales no lo favorecieron al negarle, por lo menos, un penalti.

Además del argentino, tuvieron opciones de marcar Deinner Quiñones, el debutante con mejor puntaje en el conjunto escarlata, y Larry Angulo, quien tras ingresar para los últimos tres minutos del compromiso estrelló un remate en el palo del arco opita.

El equipo antioqueño tuvo más la pelota (58 %) y efectividad en los pases (90 %), pero le faltó profundidad para hacerle daño al rival que también tuvo apariciones importantes en las que respondió bien el arquero David González.

En el DIM, ahora dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, también debutaron de manera oficial Elvis Perlaza y Luis Luna, ambos con presentaciones normales. Se espera que a medida que transcurran los partidos marquen diferencia por su condición de refuerzos.

El términos generales fue un encuentro sin muchas emociones, con dos elencos lejanos del nivel que exhibieron en el semestre pasado (en el arranque DIM ganó 3-0) cuando avanzaron hasta las semifinales.

De los rojos se extrañó el poderío y eficacia ofensivas, que quizás vuelva cuando hombres como Andrés Ricaurte, Didier Moreno y el artillero Cano eleven el nivel futbolístico. El Poderoso jugará el próximo domingo ante Chicó, en el Atanasio, a las 7:30 p.m.