Independiente Medellín

Mejorar la ofensiva le quita el sueño a Zubeldía

Medellín se prepara para visitar a Millonarios, partido que cierra la primera fecha de la Liga, el domingo a las 7:30 en El Campín.

Loading...

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

01 de febrero de 2017

Aumentar el nivel y lograr más opciones en la parte ofensiva, sin descuidar lo que se ha ganado en defensa, es la premisa con la que Luis Zubeldía trabaja en el Medellín, con miras al duelo contra Millonarios, el domingo en el cierre de la primera fecha de la Liga Águila-1.

“En la serie ante Santa Fe fuimos seguros en la defensa, pero nos faltó mayor volumen en la ofensiva y mejor definición, además sigo pensando que debemos aprovechar más el tema de la pelota parada, los tiros libres deben ser una opción para llegar al gol, necesitamos cuadrar un poco las sociedades de mitad de cancha hacia adelante, pero me deja contento el tema de la defensa que ha mejorado”, sostuvo el entrenador.

Además afirmó “no tengo nombres para traer refuerzos, confío en lo que tengo, tanto en los jugadores de experiencia como en los jóvenes que están empujando desde atrás en busca de una oportunidad”.

Ayer, durante el entrenamiento, el delantero Nicolás Viola, último refuerzo del rojo, dejó buena impresión, por sus movimientos y disposición para ir al ataque.

Zubeldía espera que el argentino se adapte rápido al grupo y pueda empezar a aportar goles o poder ofensivo, sobre todo ahora que no cuenta con Juan Fernando Caicedo por lesión.

El técnico continúa con el trabajo para acoplar sus fichas y darle alegrías a los hinchas del Medellín, que esperan no solo el lucimiento en la Liga Águila-1 sino en la Copa Libertadores .