“Nos falta consistencia en el juego”: Zambrano
El técnico del Medellín dijo que la derrota ante Cali ya quedó atrás y hay que trabajar en mejorar la precisión en la cancha.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
El técnico del Medellín, Octavio Zambrano, prefirió no dramatizar ante la derrota que tuvo su equipo 3-2 con el Cali en Palmaseca, con la que perdió su invicto, tanto en la Liga como en la portería.
En la rueda de prensa posterior al partido el estratega ecuatoriano destacó algunos puntos positivos que observó en el funcionamiento del club antioqueño y enfatizó en otros en los que debe mejorar para los duelos ante el Once Caldas y Rionegro Águilas.
Al conjunto albo lo enfrentará el jueves (7:30 p.m.) por Copa Águila en el Atanasio y al del Oriente antioqueño, el domingo por Liga (4:00 p.m.).
“Nos faltó precisión en momentos en que teníamos superioridad numérica y había espacios que podíamos aprovechar. Terminamos perdiendo un partido que por lo menos estaba para un punto”, aseguró.
“Tenemos una idea de juego que usamos por momentos, pero nos falta consistencia. Queremos un fútbol de tenencia con el propósito de buscar el arco rival, pero nos falta claridad y precisión. Eso es parte del proceso en el que estamos, espero que en los partidos que vienen el equipo se consolide y no juegue solo 60 o 70 minutos y decaiga, sino que haga un partido completo al mismo ritmo”, agregó.
Pese a la derrota, entre los hinchas rojos quedó una sensación positiva. “Me siento a gusto con la forma en que juega el equipo. Lo hace igual en todas las canchas. Está formando, estableciendo y manteniendo una identidad de juego”, opinó Jhonatan Martínez, aficionado escarlata.