“Vamos a darle la vuelta a esto”: Octavio Zambrano
Octavio Zambrano negó haber renunciado a su cargo y se comprometió a ubicarse entre los ocho y volver a pelear por título.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Dos meses han sido suficientes para que hoy poco quede del Medellín que fue subcampeón de la Liga Águila-2 de 2018. En la actualidad se encuentra ubicado en la última casilla del torneo y todas las miradas apuntan al técnico ecuatoriano Octavio Zambrano como el mayor responsable de este momento.
Ayer, en redes sociales se esparcía el rumor de que el entrenador había renunciado. Sin embargo, EL COLOMBIANO dialogó con él y además de negarlo se comprometió a dejar atrás este difícil momento.
“El equipo va a entrar a los ocho, le vamos a dar la vuelta a eso. El golpe de la eliminación en Libertadores es muy difícil de digerir, pero ya pasó y hay que dejarlo atrás”.
Al preguntarle sobre la culpabilidad de los directivos y los jugadores, Zambrano insistió en que la responsabilidad es solo suya. “El técnico siempre será el culpable”.
Los problemas de este DIM iniciaron en la pretemporada, cuando se canceló un viaje a Argentina por problemas logísticos. Allí se iban a preparar para la temporada. También, cuando se les hizo contrato a jugadores que no eran propiedad del club y que, al parecer, hoy están en una zona de confort. Tampoco se pudo dar la contratación de Ómar Albornoz, quien fue la figura de la pretemporada. Todos, una mezcla de inconvenientes que hoy se pagan bien caro.