Independiente Medellín

Velocidad en última zona del campo, la prioridad

Loading...

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

15 de enero de 2017

El nuevo técnico del Medellín, Luis Zubeldía, ha sido enfático en su convicción de trabajar con 30 jugadores y en dar mayor velocidad al equipo del medio hacia adelante.

Por ello, la función de jugadores como Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero y Mauricio Alejandro Molina, será clave para lo que quiere el entrenador, creando opciones de gol para los delanteros.

Hasta el momento no son muchos, ni de gran renombre, los refuerzos que han llegado al rojo. El de mayor experiencia, Nelson Ramos, arquero, y junto a él han sido confirmados Jonathan Lopera (que puede jugar como central o volante), Jhonier Viveros (volante creativo) y Cristian Nazarit (delantero).

Y como la idea es tener dos jugadores por posición, la lista de futbolistas se ha ido depurando con el paso de los días de pretemporada.

La lista de los que salieron del DIM está integrada por Luis Vásquez, Aldair Quintana, Cristian Echavarría, Ever Valencia, Ronny Santos, Fabio Burbano y Yorleis Mena, quienes reforzarán a Cúcuta, América de Cali, Bucaramanga y Real Cartagena, respectivamente.

A ellos se unirá Cristian Restrepo, a quien ayer el técnico le manifestó que no contará con sus servicios y por ello el volante busca equipo.

“No me gusta trabajar con muchos jugadores, la idea es dejar dos por posición, por ello, a quienes no vaya a tener en cuenta les iré diciendo de manera directa, para que busquen equipo, pues prefiero hacerlo así que tener un grupo numeroso y dejar algunos sin minutos en la temporada”, dijo Zubeldía en rueda de prensa.

Y aunque no ha querido mencionar nombres, ni adelantar datos sobre nuevas incorporaciones, la idea que maneja el técnico es contar con dos jugadores más en la zona delantera, debido a que el regreso de Leonardo Castro, quien estaría de nuevo con el equipo en marzo y de Carlos Ibargüen, lo haría solo a mediados de mayo.

La primera gran prueba de Zubeldía está cerca, pues el próximo 21 de enero, el Poderoso será local ante Santa Fe en el duelo por la final de la Superliga.