Independiente Medellín

¿Qué resultados necesita el DIM para estar entre los ocho?

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

12 de abril de 2021

El técnico del Independiente Medellín, Hernán Darío Bolillo Gómez, aseguró que el equipo está diezmado en la parte física y anímica para clasificar entre los ocho. Sin embargo, en el fútbol nada está escrito y si se le dan las cosas en la fecha del fin de semana ante el Caldas, el rojo podrá disputar los cuadrangulares.

Las cuentas son claras: clasifica si le golea al Caldas por 4 anotaciones; o ganando y que América no lo haga; o venciendo por un gol más que el conjunto vallecaucano; o empatando y que pierdan los “diablos rojos” y que Pasto no gane; o perdiendo por un gol menos que el rojo caleño y que ni Jaguares ni Pasto ganen. Si América gana 1-0 y DIM 0-2 clasifica el Poderoso.

El conjunto antioqueño está en deuda con su técnico, porque después de que el Bolillo enfermó por covid, los jugadores le hicieron una carta asegurándole que no iban a aflojar para poder clasificar. No obstante, en los últimos partidos no han cumplido.

Por eso el portero Andrés Mosquera, tras el empate frente a Alianza Petrolera, aseguró que lucharán esa posibilidad.

“Nos falta mucho más. Debemos mostrar más compromiso para finalizar los partidos, pero somos jugadores grandes y maduros. En el camerino todos somos autocríticos, sabemos lo malo y lo bueno que hemos hecho. Debemos tener tranquilidad, anímicamente debemos subir y salir de este bache e ir a Manizales convencidos de nuestra capacidad, de que somos buenos y que allá está la clasificación”.