Ricardo y Leny, ante el reto rojo
Directivos dicen que estos dos técnicos tendrán continuidad en la actual Liga.
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
Por Wilson Díaz Sánchez
El presidente del Medellín, Michael Gil Gómez, y el máximo accionista, Raúl Giraldo, coincidieron en que Ricardo Calle y Leny Maturana se mantendrán en el cargo hasta que finalice el actual torneo, independiente del desenlace.
A la lista de entrenadores que mantienen en el club porque se ajustan a su ADN, tras la salida de Octavio Zambrano se sumaron otras hojas de vida que llegaron. Sin embargo, aseguran que se tomarán el tiempo necesario para una determinación.
“Queremos hacer la tarea con calma para tratar de no equivocarnos”, manifestó Gil Gómez a este diario, y agregó que no darán nombres, que los que se mencionan como posibles relevos son solo especulaciones.
Según él, la responsabilidad de orientar el equipo en la parte técnica la tienen ahora Calle y Maturana, quienes acompañaron el proceso de diez meses de Zambrano.
“Esto permite que haya continuidad con los jugadores y seguiremos enfocados en buscar un lugar entre los ocho clasificados”, apuntó el dirigente del club escarlata.
Giraldo, por su parte, manifestó que a estas alturas del campeonato y con el equipo en la casilla 13 no es fácil que un estratega acepte el cargo. “Buscamos lo mejor para el equipo, esa ha sido nuestra política, mientras tanto seguiremos al frente y personalmente acompañaré al grupo en todos los partidos que restan para motivarlo”.
Los encargados
Ricardo Calle, quien lleva 23 años con el DIM (15 como jugador), dijo que este es un reto bonito y que está dispuesto a luchar por la oportunidad que se le presenta. “Matemáticamente tenemos opción de avanzar a las finales y debemos mantener viva esa ilusión; restan puntos suficientes para pelear”.
Calle (hizo el curso de técnico Atfa), al manifestar que mantendrá en un 85 por ciento la nómina titular para el duelo de hoy, recordó que ha colaborado con los procesos de Óscar Pérez, Javier Álvarez, Juan José Peláez, Ismael Rescalvo y Zambrano.
Leny, quien figura como asistente, es chocoano y tiene 34 años. Desde 2017 trabaja con el Medellín y fue el técnico de la Sub-17 que llegó hasta la final del torneo nacional en 2018. Era el segundo asistente de Zambrano.
Se graduó en Microbiología en Los Andes y luego fue a Buenos Aires, Argentina, a estudiar dirección técnica y especializarse en alto rendimiento. “Hemos venido preparándonos para este desafío y llegó el momento de ratificar nuestro conocimiento”, apuntó Maturanan