Tranquilidad: fórmula para triunfar sobre River
Las estadísticas no favorecen al Medellín, que en nueve duelos con equipos argentinos por Copa registra un solo triunfo.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
En el Medellín aún no quieren hacer balances de la Copa Libertadores, pues tanto jugadores como cuerpo técnico viajaron a Argentina pensando en ganar y anhelando que el resultado en Guayaquil sea favorable para avanzar a la siguiente fase.
Un triunfo de Emelec ante Melgar, en territorio ecuatoriano, acabaría con cualquier aspiración del Poderoso.
Además de cumplir con una campaña irregular en el torneo continental, el Equipo del Pueblo carga con un historial negativo que le pesa bastante en duelos directos frente a oncenos argentinos.
En los nueve enfrentamientos que tiene por Libertadores, suma una victoria y ocho derrotas. Solo ha podido vencer 1-0 a Boca Juniors y fue en el 2003, con gol de David Montoya; en esa oportunidad el técnico era Víctor Luna.
Las demás han sido caídas en casa o como visitante: tres veces ante River Plate, dos frente a Racing y Banfield -con cada uno- y una más ante el cuadro xeneize.
Uno de los jugadores que ha estado en varios de esos duelos en el sur del continente es Mauricio Molina, quien no pierde la ilusión de seguir en competencia, aunque resaltó que no será un compromiso fácil ya que el rival, a pesar de estar clasificado, es un referente y como tal siempre sale con la ambición de triunfar.
“Creo que ya aprendimos la lección, ante Emelec nos llenamos de ansiedad por el marcador adverso tan pronto, así que vamos con la mentalidad de ganar, sabiendo que tenemos una gran responsabilidad”.
El consuelo
Así no avance en la Copa, al DIM le sirve ganar para convertirse en uno de los clasificados a la Suramericana, ya que todos los terceros pasan a esa competencia.
De igual manera, el Poderoso tiene gran expectativa en la Liga Águila-1, pues está sólido en el segundo lugar y el domingo cerrará la fase todos contra todos con el clásico ante Nacional, previsto para las 7:30 p.m. en el Atanasio.
Y el miércoles siguiente iniciaría la liguilla de cuartos de final, con la meta puesta en lograr la séptima estrella.