Deportes

Se retomó el juego: Farah y Cabal regresaron a la pista en los octavos de final del US Open

Los tenistas colombiano está buscando cupo en los cuartos de final del Grand Slam norteamericano.

Loading...

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

05 de septiembre de 2022

Después de más de una hora en la que fue suspendido el partido de octavos de final del US Open que están jugando Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, frente a la dupla conformada por el alemán Tim Puetz y el australiano Michael Venus, los tenistas ya regresaron a la pista para definir al ganador del encuentro y a la pareja que clasificará a los cuartos de final.

Los colombianos entraron a la cancha con la necesidad de remontar el partido, ya que perdieron, en un tie break, el primer set con parciales de 7-6 (7/2), mientras que en segundo iban 1-1.

¿Qué sucedió?

La fuerte lluvia que cayó en Nueva York en la mañana de este martes llevó a que fuera suspendido en el inicio del segundo set. El juego se estaba disputando en la cancha Grandstand, un pequeño estadio al aire libre, con una gradería en la que se pueden sentar cerca de 8.125 asistentes, y que está ubicado en uno de los costados del Arthur Ashe Stadium, que es el escenario principal del torneo.

Debido a la falta de techo del escenario, la pista se mojó hasta el punto en el que la pelota no podía rebotar por los charcos y los tenistas corrían riesgo de caerse. Por ese motivo, el juez del torneo decidió suspender el encuentro hasta que la lluvia se detuviera y pudieran secar las personas de logística del torneo.

Una vez se detuvo el torrencial aguacero, un grupo de personas, entre los que estaban los recoge pelotas del partido, empezaron a secar con toallas la pista, y según informó la organización, el juego se retomó a partir de las 12:30 p.m., hora colombiana.