Deportes

“Ya quiero volver a Brasil”: Lucas Phineiro, ganador del primer oro latino en Olímpicos de Invierno, abandonó el eslalon por caída

El deportista, de 25 años, nació en Noruega, pero representa a Brasil, país natal de su madre.

Loading...
hace 1 hora

El brasileño Lucas Pinheiro Braathen, que el sábado hizo historia con su oro en el eslalon gigante al conseguir la primera medalla de Brasil y Latinoamérica en Juegos Olímpicos de Invierno, se cayó en la primera manga del eslalon y tuvo que abandonar, este lunes en Bormio.

Bajo una nieve insistente, el esquiador nacido en Oslo hace 25 años, pero que representa al país de su madre desde 2024, perdió el equilibrio y sufrió una caída sin gran violencia, pero que hizo que sus opciones se esfumaran de golpe, en medio de un sonoro “¡Ohhhhhhh!” del público, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Pinheiro Braathen bajó luego esquiando a la zona de meta, ya sin opciones, y deleitó a los espectadores derrapando tras cruzar la meta, ganándose los aplausos de la grada, que él devolvió con un saludo. Hace cuatro años en los Juegos de Pekín 2022, cuando competía todavía con los colores de Noruega, también se había forzado a abandonar, tanto en el eslalon como en el eslalon gigante.

¿Cuándo regresará Pinheiro a Brasil?

Con esta caída desafortunada, la estrella brasileña da por terminados con un pequeño sabor amargo unos Juegos Olímpicos que en cualquier caso para él y para su país han resultado históricos. Sin poder ocultar una cierta decepción por lo ocurrido este lunes en Bormio, hacía balance de lo vivido en Italia y dijo estar deseando ya viajar a Brasil para festejarlo con su novia (la actriz brasileña Isadora Cruz), su familia y sus amigos.

“Los Juegos Olímpicos terminaron oficialmente para mí. Puedo ya empezar a pensar en volver a casa, dar un abrazo a la familia y a mi equipo. Obviamente claro que ya quiero volver a Brasil, sentir la tierra brasileña bajo mis pies, comer un pan de queso y disfrutar el éxito con mi novia y mi familia, con todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí”, declaró el esquiador nacido hace 25 años en Oslo pero que desde 2024 representa deportivamente al país de su madre.

Después de dar a Brasil y Latinoamérica su primera medalla olímpica de invierno con el oro del pasado sábado, Pinheiro Braathen ha tenido que gestionar la euforia por la hazaña con la necesidad de mantenerse concentrado para la prueba de este lunes, con únicamente un día entre ambas para digerirlo.