Video | Se fue de doblete: Así fueron los golazo de Kevin Viveros en la victoria d Nacional contra Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores
El cuadro verde, de momento, se ubica en la segunda casilla del Grupo F del torneo continental con seis puntos.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
“Aquí no, aquí no”, le gritó a la cámara, como sacándose una espinita que lleva atravesada en el orgullo, el extremo caleño Marino Hinestroza mientras celebraba, bajo la lluvia del Atanasio Girardot, el gol que anotó Kevin Viveros, de Atlético Nacional, frente al Inter de Porto Alegre y que abrió el marcador en el duelo válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
Un par de segundo antes Viveros, nacido en Buenaventura, terminó una buena jugada de ataque del cuadro verde que empezó en su campo, con un pase largo del defensa central William Tesillo, uno de los futbolistas de Nacional con mejor rendimiento deportivo en el primer semestre del año.
El balón llegó al uruguayo Camilo Cándido, quien se lanzó en velocidad por la banda izquierda hasta el fondo. Esta vez no hizo el movimiento que acostumbra hacer hacia adentro, como buscando el área, si no que siguió por su carril hasta el fondo de la cancha.
Mientras corría, miró hacia la zona de definición, donde vio que venía Viveros a toda velocidad hacia el primer palo del arquero. En pocos segundo tomó la decisión de mandar un centro corto para que Kevin, con un movimiento, pudiera controlar la pelota.
Así fue. El dominio con la derecha fue preciso, perfecto. Después, Vivero pateó con fuerza de zurda. El balón, que corre más rápido por la lluvia, se metió en el arco defendido por Antonhi. El Atanasio estalló en alegría. Al grito de gol le siguió un cántico que se escuchó mientras Viveros celebraba con las personas que estaban en la tribuna norte e Hinestroza decía que: “aquí no les iban a ganar como en Brasil”.
Ese fe el segundo gol de Viveros en esta Libertadores. Además, con esta anotación el delantero de 25 años llegó a 49 celebraciones en su carrera como jugador profesional. Con este triunfo, de momento, Nacional se mantiene vivo en la “Otra Mitad de la Gloria” dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos de final.
¿Cómo fue el segundo gol de Viveros en el partido?
Pero, como dicen, el que es caballero repite. Viveros, uno de los futbolistas más insistentes del cuadro verde durante el partido, tuvo varias opciones de gol, pero no logró definirlas con claridad. Sin embargo, cuando Alfredo Morelos esperaba para ingresar a la cancha, al minuto 90+3, el delantero vallecaucano anotó de nuevo.
Tras un pase largo, que llegó desde el área del cuadro verde, Viveros luchó con un defensa del elenco brasileño, controló la pelota, se fue hacia el centro del área y pateó de zurda: anotó su segundo tanto del encuentro y el número 50 de su carrera profesional. Además, consolidó la victoria para Nacional, que le devolvió “el golpe” al Inter y lo venció 3-1 en Medellín.