Volvieron las emociones de la motonáutica en el embalse de Guatapé
El espectáculo de la motonáutica retornó el fin de semana al embalse de Guatapé El Peñol, con motivo de la Copa Figlas Mercury que contó con la participación de 15 pilotos de todo el país.
En el reencuentro de los practicantes de este deporte en territorio antioqueño, luego del receso obligado por la pandemia del covid-19, el ganador fue el bogotano Fernando Díaz Junior, campeón mundial de esta especialidad.
El segundo lugar, después de las dos series, lo ocupó su padre Fernando Díaz, en lo que resultó un espectacular duelo después de tres series.
La convocatoria, para las categorías de 2.000 y 3.000 cc la hizo el Club Motonáutico de Antioquia Figlas. El podio lo completó el antioqueño Álvaro Benoit.
“Un detalle curioso fue la presencia en pista de la familia Díaz, con campeón y subcampeón, y Luis Carlos Celis y su hijo Felipe, así como Andrés Botero con sus hijas María Luisa y Lina, y su yerno Álvaro Benoit. Un bonito ejemplo de deporte en familia”, contó Ramiro Londoño, quien ofició como comisario deportivo del evento en el Oriente.
Londoño también comentó que Botero tuvo un percance que le impidió tener un mejor desempeño. Resulta que en la víspera y luego de la preparación técnica que le hizo Óscar Sánchez, el bote se hundió y debió ser rescatado del embalse. Tras los ajustes salió a competencia al día siguiente, “pero con muchas limitantes”.
La motonáutica está tratando de reactivarse con rallies y travesías, y la cita de Guatapé dejó un buen sabor entre sus exponentes.