Deportes

Santiago es sinónimo de gol en el Baby fútbol

Fátima venció 4-0 a Atlético Nacional y disputará la final del Baby fútbol, esta tarde, ante Belén La Nubia.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

21 de enero de 2022

En la primera semifinal masculina del Baby fútbol, Santiago Londoño Cardona se robó el show, pues con sus dos goles, muy temprano, a los minutos 3 y 8, abrió el camino en la victoria de Fátima 4-0 ante Nacional.

El número 11, que nació en Medellín (clínica León 13), hace 12 años y ha vivido en Puerto Berrío y Marinilla, fue el más destacado del equipo que dirige Wálter Yesid Restrepo y que este sábado, desde las 3:30 de la tarde, buscará el título del Baby fútbol.

Desequilibrante, habilidoso con el balón, mentalmente fuerte, competitivo y de recio carácter, así es el hijo de Óscar y María Eugenia, quien además, tiene un hermano mellizo (Sebastián, campeón en dos ocasiones ediciones anteriores del Baby natación).

Desde hace 7 años, sus padres decidieron instalarse en Marinilla, donde Santiago continuó con sus entrenamientos.

“Queríamos darles mejores opciones y por eso mi esposa, que es docente de educación física, pidió traslado, pues buscábamos estar más cerca de Medellín para que los niños tuvieran otras oportunidades”, recuerda Óscar Londoño.

La idea surgió cuando un entrenador en Puerto Berrío les expresó que Santiago tenía madera para el fútbol. “Nos dijo: es sino verlo caminar, y uno sabe que es un calidoso”, recuerda el orgulloso padre.

Ya en Marinilla, además de jugar fútbol, Santiago incursionó en el fútbol sala con el propósito de seguir mejorando en el manejo con el balón.

Su talento lo llevó a ser llamado por un equipo para viajar a Italia a un torneo internacional en 2019, siendo elegido como el mejor.

Todo ese aprendizaje le ha servido a Santiago para destacarse. Actualmente es el goleador del torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol con 36 goles y viene de marcar 44 en la temporada 2019.

A Santiago poco le gusta hablar, es tímido y tranquilo fuera de la cancha, por eso prefiere marcar goles y demostrar su calidad en el campo de juego. Su técnico Wálter Restrepo resalta también su disciplina y compromiso. “Es un extremo de perfil zurdo, con un talento exquisito para jugar fútbol”.

Hoy, el deportista y su familia saldrán temprano desde Marinilla rumbo a la cancha Marte, donde esperan que el mayor de sus hijos (por cinco minutos) pueda alzar el título de campeón, cuando enfrenten, en la final, a Belén La Nubia