Deportes

El recuerdo de Vladimir Popovic en Atlético Nacional

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

11 de agosto de 2020

El exjugador y entrenador yugoslavo Vladimir Popovic, que murió este martes a los 85 años de edad, tuvo un paso fugaz por Atlético Nacional en 1973.

Popovic llegó en enero de ese año a la escuadra verdolaga y en esos seis meses sembraría una semilla para el segundo título de liga del club antioqueño.

El técnico empezó a darle forma a un equipo conformado por Gerardo Moncada, Gilberto Salgado, Tito Gómez, Abel Álvarez, Francisco Maturana, Teófilo Campaz, Víctor Campaz, Hugo Horacio Lóndero, Raúl Navarro, Jorge Hugo Fernández y Gustavo Santa.

Lea aquí: Muere Vladimir Popovic, técnico que dirigió a varios grandes en Colombia

Sin embargo, tras su salida en julio de ese mismo año, asumió el paraguayo César López Fretes, quien fue el que festejó el título en diciembre, acabando con casi dos décadas de sequía.

Aunque poco se recuerda a Popovic, el yugoslavo puso su granito de arena para la conformación de uno de los equipos más elogiados en la historia verdolaga.

Al verde llegó después de ser campeón de liga con Santa Fe en 1971.

La campaña que realizó en Nacional en el Torneo Apertura de 1973 lo condujo a ocupar el tercer lugar al término de la campala con 31 puntos en 26 juegos dirimidos, con 11 ganados, 9 empatados y 6 perdidos, 35 goles a favor y 30 en contra. Le antecedieron, Millonarios y Cali, con 39 y 36 puntos, respectivamente.

Tras su salida del elenco paisa también celebró título con el Deportivo Cali en 1974. Así mismo, dirigió a Millonarios entre 1994 y 1995.