Mariscal de Patriots marca hito: 3 veces Mejor Jugador
La figura del mariscal de campo Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, estableció otro hito histórico al ganar por tercera vez el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y ser el primero en conseguirlo a la edad de 40 años.
Brady recibió 40 votos de un panel de periodistas que cubren la NFL a nivel nacional y superó con facilidad al corredor Todd Gurley de los Rams de Los Ángeles que tuvo ocho, mientras que el mariscal de campo Carson Wentz, de los Eagles de Filadelfia, que no jugó anoche con su equipo el Super Bowl 52 por estar lesionado, fue tercero (dos votos).
Tanto Brady como el entrenador Bill Belichick, consiguieron que el ataque de los Patriots fuese de nuevo uno de los mejores de la liga. “No hay un mariscal de campo que prefiera en mi equipo que no sea Tom Brady”, destacó Belichick, antes del enfrentamiento del Super Bowl contra los Eagles. “Me alegro de tenerlo”.
El galardón amplió aún más la leyenda de Brady ya considerado como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos. Lo había recibido en 2007 con los Patriots en el Super Bowl que perdieron por 17-14 ante Giants de Nueva York, en Glendale (Arizona) y también en 2010, cuando no llegaron a la lucha del trofeo.
Ahora espera convertirse en el undécimo jugador de la NFL que consigue el premio de MVP de la temporada regular y gana el Super Bowl.