Así funcionarán las ciclovías y escenarios deportivos en Semana Santa
Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en periodismo digital en la UPB con 30 años de experiencia. Locutora y programadora de RCN Radio, reportera en Hora 13 Noticias y periodista en EL COLOMBIANO desde su página web hasta la sección de Tendencias de la que actualmente soy editora.
A excepción del Jueves y Viernes Santo, en Medellín estarán abiertos los 964 escenarios deportivos en la semana mayor según informó el Inder Medellín. Entonces las canchas sintéticas, placas polideportivas, piscinas barriales, el Complejo Acuático, la Bolera Suramericana y la pista del Juan Pablo II, entre otros, estarán al servicio de la ciudadanía en sus horarios habituales durante el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo y el sábado 2 y domingo 3 de abril.
Para acceder a estos lugares se seguirá aplicando la reserva a través de la página www.inder.gov.co y en muchos escenarios barriales en el mismo sitio. “Es importante que las personas puedan salir a hacer deporte teniendo todos los cuidados y protocolos de bioseguridad: uso de tapabocas, gel, alcohol, toalla e hidratación de uso personal”, expresó la directora del Inder, Diana Toro.
En cuanto a la ciclovía, estarán abiertas los domingo 28 de marzo y 4 de abril en sus horarios y tramos habituales. El Poblado, Estadio, Avenida del Río y cerro El Volador estarán habilitadas. Las Palmas y la Oriental seguirán cerradas por obras en estos sectores.
Otra información que entregaron desde la entidad es que los programas “Inder Medellín en deporte, recreación y actividad física” no atenderán durante Semana Santa y regresarán el lunes 5 de abril.