Deportes

Millonarios buscará en tierras chilenas puntos vitales para mejorar su presente en la Copa Libertadores

La semana no ha sido muy positiva para los equipos nacionales en copa Sudamericana ni en la Libertadores.

Loading...

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

24 de abril de 2024

Millonarios jugará en Chile ante Palestino por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. El duelo está previsto para las 7:00 p.m. de este jueves y los dirigidos por Alberto Gamero necesitan una victoria para mantener opciones de avanzar.

El grupo es liderado por Bolívar con seis unidades, seguido de Flamengo con cuatro, mientras que los embajadores son terceros con un punto. Su rival aún no suma en el certamen.

Hasta el momento, el historial de enfrentamientos de Millonarios ante equipos chilenos les da una leve ventaja a los colombianos que registran cuatro victorias, igual número de empates y tres derrotas.

De otro lado, Junior empató 1-1 con Liga Deportiva de Quito en casa. Los barranquilleros pudieron ganar el compromiso, pero Luis Cariaco González falló un penal que sancionó el VAR.

El primer penal había sido cobrado por Carlos Bacca, quien acertó en el cobro, pero para el segundo, Cariaco tomó el balón y cobró.

A pesar de eso, el cuadro de la Arenosa se mantiene líder del grupo con cinco puntos, pero ahora está igualado con Universitario de Deportes, mientras que Liga es tercero con cuatro unidades; cierra Botafogo que tan solo ha logrado un punto en tres fechas que se han disputado.

Panorama en Sudamericana

Alianza F.C. nada que logra levantar cabeza en la competencia internacional. Esta vez, los dirigidos por Hubert Bodhert perdieron 1-3 como locales ante Universidad Católica, en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Aunque los colombianos se fueron adelante, muy temprano, a los ocho minutos con el tanto de Émerson Batalla, no pudieron mantener el ritmo del juego y terminaron perdiendo con los tantos de Pedro Franco en propia puerta, a los 56, y los goles de Jhon Jairo Cifuente a los 68’ e Ismael Díaz, a los 78, para dejar las cuentas claras.

Alianza es último del Grupo B de la Sudamericana con un solo punto tras su visita a Cruzeiro.