¡Golpes de gloria! Colombia aseguró cuatro medallas en el Mundial de Boxeo Femenino
Varias de las participantes cafeteras se metieron en las semifinales del evento que se realiza en India.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Ingrit Valencia, Camila Camilo, Angie Valdez y Jenny Arias aseguraron un cupo a las semifinales de las diferentes categorías en el Mundial de Boxeo Femenino, que se realiza en la India.
De esa manera, también aseguraron, mínimo, el bronce para el país en cada una de sus categorías.
Fueron cinco las boxeadoras colombianas que salieron a combatir este miércoles en los cuartos de final del evento y, cuatro de ellas, se instalaron en la semifinal.
Camila Camilo, en la categoría de los 63 kilogramos, enfrentó a la china Wen Su-Ching, a la que venció por 4-1.
Después fue el turno para Ingrit Valencia que, con el mismo puntaje en las tarjetas de los jueces, 4-1 venció a la italiana Giordana Sorrentino, en los 50 kilogramos.
Pero ahí no iba a terminar la faena cafetera, en un reñido duelo, Jenny Arias superó a la kazaja Zhaina Shekerbekova. Mientras que Angie Valdez se impuso por decisión unánime sobre la local Jasmine Jaismine.
La única derrota en la exitosa jornada fue la de Luisa Fernanda Vásquez frente a la china Pan Zhou.
Ahora, las cuatro boxeadoras que avanzaron a las semifinales buscarán colgarse el oro, pero su participación en el Mundial Femenino de Boxeo, más allá de lo que suceda, ha sido brillante.