Deportes

Ante Junior regresan los “duros” en Nacional

Desde las 8:15 p.m. Nacional enfrenta a Junior con el equipo principal, que regresa tras el título en Ibagué.

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

13 de julio de 2022

La prueba frente a Cortuluá con los juveniles, acompañados de algunos experimentados, fue un éxito para darle rodaje a las caras nuevas del verde y que el técnico tuviera más claro quién de ellos le puede dar una mano este semestre.

Sin embargo, desde este miércoles cuando enfrente al Junior (8:15 p.m.) Nacional tiene tres retos por delante de alta exigencia. Además del club tiburón, debe jugar contra Millonarios y Tolima, razón por la cual deberá apelar a su principales fichas para sortearlos.

Como lo dijo el volante Álex Mejía en la rueda de prensa tras el encuentro ante Cortuluá: “De ahora en adelante, cada que Nacional salga a una cancha sale como campeón y esa mochila pesa”.

“Voy a Barranquilla con el equipo que fue campeón, vamos a enfrentar a un Junior complicado. Ya tenemos el plantel completo, vamos tranquilos, pero con el deseo de ganar”, manifestó el técnico Hernán Darío Herrera.

Del elenco que levantó la estrella, solo salieron Giovanni Moreno, Felipe Aguilar, Baldomero Perlaza, Jimer Fory, y posiblemente también salga Aldair Quintana, que estaría cerca del Tolima. De ellos, los que tuvieron mayor continuidad, fueron Aguilar y Gio.

Nacional no cae, por Liga en el Metropolitano, desde el 20 de septiembre de 2019 (2-0). De ahí en adelante, ha visitado al club tiburón en tres oportunidades con un saldo de una victoria (1-3) y dos empates (1-1 ambos), el más reciente con el último tanto de Gio en el club verde.

Por su parte, Junior se reforzó para este semestre con César Haydar, Iván Rossi, Nelson Deossa y José Ortiz. Además está en conversaciones con Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Marcelino Carreazo y Gio Moreno.

El desafío para el campeón no será fácil. Por eso, en alusión al Pregón verde, en Barranquilla salen lo duros.