Nadal, una máquina imparable en Roma
Por EFE-redacción
El español Rafael Nadal, con otra sólida presentación, logró ayer su paso a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras eliminar al serbio Dusan Lajovic, en un día en el que también avanzó favorito al título, el serbio Novak Djokovic, pese a sufrir ante su compatriota Filip Krajinovic.
Tras arrollar en el estreno a su compatriota Pablo Carreño (6-1 y 6-1), Nadal disputó otro encuentro de alto nivel y se impuso por 6-1 y 6-3 a Lajovic para sellar su decimoquinta clasificación a los cuartos en Roma en los últimos 16 años.
Nadal, nueve veces “rey” en el Foro Itálico, se enfrentará hoy al argentino Diego Schwartzman, quien remontó y triunfó ante el polaco Hubert Hurkacz. El español está invicto ante el suramericano, pues ha ganado los nueve encuentros que han disputado.
“He jugado dos partidos a un nivel bueno, pero en el deporte las cosas cambian rápidamente y más cuando llevas tiempo sin competir. Hoy estoy mucho mejor que hace tres semanas, mi ilusión era llegar competitivo y es lo que he hecho”, comentó Rafa.
A quien se le vio sufrir fue a Djokovic, que necesitó dos horas y nueve minutos para ganarle a su amigo Krajovic, en un partido en el que estuvo perdiendo 4-1 en el desempate del primer set.
“Fue uno de los sets más largos de mi carrera. Nunca es fácil jugar ante uno de tus mejores amigos”, reconoció el serbio tras el encuentro.
Nole se medirá hoy al alemán Dominik Koepfer, revelación del torneo.
También triunfó Matteo Berrettini, quien ganó el derbi italiano contra Stefano Travaglia y se citó con el danés Casper Ruud, quien eliminó al croata Marin Cilic.
El último duelo de cuartos de final será entre el canadiense Denis Shapovalov y el búlgaro Grigor Dimitrov, quien remontó el duelo ante el italiano Jannik Sinner.
En el circuito femenino, la rumana Simona Halep avanzó tras superar por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska. La dos veces finalista en Roma se medirá en cuartos con la kazaja Yulia Putintseva.
También clasificó la española Garbiñe Muguruza al imponerse por 6-4 y 6-1 a la británica Johanna Konta, finalista el año pasado.
La española se enfrentará a la bielorrusa Viktoria Azarenka, reciente finalista del Abierto estadounidense, quien llegó a esta instancia después de que su rival, la rusa Daria Kasatkina, se retirara tras sufrir un esguince de tobillo.
Los otros dos cuartos de final los jugarán la checa Karolina Pliskova, vigente campeona, contra la belga Elise Mertens y la ucraniana Elina Svitolina contra la checa Marketa Vondrousova.