Deportes

Nairo, pasito a pasito

El líder de Movistar ahora es 8°

en la general. Miguel Ángel López

se lució en la fracción de ayer.

31 de agosto de 2018

Nairo Quintana ascendió un puesto en la clasificación general (pasó del 9° al 8°) en la Vuelta a España. Ese fue el hecho más destacado ayer luego de cumplirse la sexta etapa de 156 km entre Huércal-Overa y San Javier (Murcia).

Otro hecho para aplaudir, el octavo lugar de Miguel Ángel López en la fracción que se definió al sprint y en la que se impuso el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) sobre el holandés Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) y el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Su compatriota Rudy Molard (Groupama-FDJ) conservó la camiseta roja que lo identifica como líder (ver tablas).

“En un final, sé cómo hacer para imponerse si tengo piernas para ello”, explicó Bouhanni (28 años), quien hizo un gran esfuerzo en los últimos 200 metros.

Fue su tercera victoria para Bouhanni en etapas de la Vuelta a España, después de dos triunfos parciales conseguidos en la edición de 2014.

Molard llegó en el primer pelotón, compuesto por unos 50 corredores, lo que le permitió conservar el liderato que consiguió el miércoles.

Las dos figuras del Movistar, el español Alejandro Valverde y Nairo Quintana, ingresaron con el mismo tiempo que el vencedor del día.

“Ha sido un día muy complicado por el viento, con mucha tensión todo el rato. Pinché la rueda trasera al salir de Cartagena, pero por suerte pude volver a tiempo para cuando empezó el corte”, declaró Valverde.

Este viernes los velocistas tendrán una nueva oportunidad en la séptima etapa, entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón (185,7 kilómetros), siempre que hayan resistido en la última subida del día, de tercera categoría y situada a 12 kilómetros del final.