Nómina de lujo en el PSA en Santander
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Con la presencia de 16 de las mejores 25 jugadoras del ranquin mundial PSA, inicia el torneo femenino de squash más grande de Latinoamérica, en Floridablanca, Santander.
Con la instalación del cubo de cristal que fue traído desde Noruega todo quedó listo para la ceremonia de inauguración, este miércoles. Así lo confirmó el presidente de la Federación, Pablo Serna.
Una de las atracciones del certamen es la presencia de Nicole David, jugadora de Malasia, considerada como la Serena Williams del squash mundial, con 80 títulos, 8 de estos mundiales, 108 meses como número uno del mundo y medalla de oro en los Juegos Mundiales de Cali en 2013.
El certamen, que será inaugurado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, contará con otras figuras: Amanda Sobhy, de Estados Unidos, actual número 6 del mundo y la inglesa Alison Waters, 10 del ranquin.
Por Colombia estarán las bogotanas Catalina Peláez, en el cuadro principal como invitada, mientras que en el de clasificación lo hará Laura Tovar, buscando un lugar entre las grandes.
Paralelo al torneo internacional, señaló la Federación, se jugará la tercera válida nacional, en el club Campestre de Floridablanca, con la presencia de 170 deportistas de todo el país .