¿Ortega resistirá el embate de Sevilla?
Se vienen cuatro días cruciales en el giro nacional en territorio paisa. La primera, con un inédito final en Minas.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
Después del desgaste físico de la primera semana de competencia, la Vuelta a Colombia entra en su recta final con los últimos cuatro días en territorio antioqueño, los cuales serán cruciales para conocer al campeón.
Si los vientos de costado y el fuerte calor hicieron estragos, como se evidenció en la cuarta fracción en Guaduas, donde la temperatura promediaba los 45 grados centígrados y el Movistar fue el equipo que más caramañolas gastó -460-, la dureza de alta montaña terminará por elegir al más fuerte y minimizará a los más débiles.
El final en el emblemático alto de Minas, por primera vez en la historia de la Vuelta, así como la inédita llegada a Ituango y la clausura de la carrera con la cronoescalada nocturna en Las Palmas serán los jueces de una prueba dura de principio a fin. “Hay que estar bien preparados. Lo más duro de la Vuelta está por llegar. Y este miércoles es una de esas etapas bien complicadas que hay que asumir con mucho cuidado y reservas”, dijo Óscar Sevilla, el bicampeón y aspirante a ganar de nuevo .