20 promesas inician programa de Talentos
Periodista del área de Deportes
Cuando Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón, anunció en días recientes que la entidad que lidera destinaría 15.000 millones de pesos para apoyar a futuros campeones del deporte colombiano, los asistentes al lugar, donde se presentó el equipo de ciclismo de Manzana, se alegraron tanto que, sin dejarlo terminar de hablar, empezaron a aplaudirlo.
Aquella grata noticia, que brindará respaldo a las nuevas generaciones de la actividad atlética trajo júbilo e ilusión.
Dicha entidad lanzó el programa Talentos Deportivos Postobón, que beneficiará en principio a 20 deportistas del país con alto potencial para convertirse en campeones mundiales y olímpicos.
Los atletas, que oscilarán entre los 12 y 20 años, serán elegidos “mediante un proceso de convocatoria regido por parámetros técnicos, deportivos y psicosociales”, como lo reseñó Postobón.
Elección de talentos
La información señala que, según las necesidades técnicas, sociales y de competencia, y propósitos del deportista, se entregarán los recursos, como “dotación de uniformes e implementos deportivos necesarios para el desarrollo de su disciplina, apoyo técnico y multidisciplinario permanente para el entrenamiento, recursos para desplazamiento a lugares de competencia y para pago de matrículas educativas”.
Escobar Penagos dice que: “a esos talentos los queremos apoyar para que sean campeones y, además, para que se conviertan en ejemplos a seguir y modelos de vida a imitar”.
Agregó que “Talentos Deportivos Postobón es una apuesta para encontrar futuras estrellas. Hay cientos de niños y jóvenes que tienen gran potencial pero no cuentan con los recursos suficientes para desarrollarlo.
El proyecto contará con la orientación de Caterine Ibargüen, campeona mundial de salto triple, y Santiago Botero, excampeón mundial de ciclismo. Los deportistas que cumplan con los requisitos establecidos podrán ser postulado a través de la página www.talentospostobon.com .