Otros Deportes

5.551 atletas cambian rutina de Sabaneta

Este miércoles, a las 5:00 p.m., será la inauguración de los Departamentales que finalizarán el próximo 15.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

04 de diciembre de 2016

No puede esconder la tristeza en su mirada. Por momentos sus ojos anuncian una lágrima que se resiste a salir y toma aire para seguir hablando. Carolina Posada Restrepo, la sabaneteña reina de los Juegos Departamentales de 2014 y 2015, por cuestiones de reglamento, ve frustrado su sueño de defender en casa sus oros, su título y el honor.

“La verdad, es muy duro porque ahora que estamos en mi municipio, con mi gente, mi familia y mis amigos quería volver a luchar por ser la mejor y darles esa alegría. Claro que, aunque no podré competir, estaré ahí en primera fila, apoyando a mis compañeros y alentándolos para que ganemos muchas medallas”, dice Carolina.

Por su ausencia, serán sus compañeras Daniela Valderrama y Sofía Bernal, las que luchen por retener la corona que esta juvenil promesa del tiro con arco ostenta: ocho oros en 2014 y siete oros y una plata en 2015.

Lo que no le quita la felicidad a Carolina es que su municipio es el epicentro de unos juegos, que tal y como ella dice, le dejarán mejores escenarios a la ciudad y en la que los deportistas estrecharán lazos de amistad.

Ella, enseñada a ganar, celebrar y dar alegrías, no quiere quedarse en el duelo y por eso ya se puso nuevas metas, integrar la Selección Colombia y participar en unos Juegos Olímpicos.

Sus referentes son Natalia Sánchez, Carolina Aguirre, Mayra Sepúlveda y Ana María Rendón, integrantes del conjunto nacional, de quienes exalta no solo lo que han logrado sino la constancia y la disciplina que tienen para entrenar.

Así es ella, reparte muy bien su tiempo para combinar las clases en el colegio Carlos Castro Saavedra y los entrenamientos diarios, porque su meta es ser la mejor en todo lo que hace.

A pesar de tener solo 16 años esta jovencita es ejemplo para muchas niñas que quieren vestir los colores de Antioquia y de Colombia, por eso no les presta atención a quienes le dicen que haga cosas normales como salir con amigas. Ella prefiere entrenar.

“Mis mejores amigos están en el deporte, me gusta este estilo de vida y aunque empecé hace solo tres años, siento una gran pasión por esta disciplina y por eso quiereo seguir entrenando hasta llegar a unos Olímpicos”, recalca Carolina, quien fue invitada especial para el desfile inaugural de los Juegos, previsto para este miércoles desde la plaza principal de Sabaneta.