María Camila Osorio, eliminada por Osaka en su debut del Abierto de Australia
La japonesa y vigente campeona Naomi Osaka (13) se impuso en la primera ronda a la colombiana Camila Osorio por un doble 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.
Osorio, que accedió por primera vez en su carrera al cuadro final del 'major aussie', no pudo frenar a una imponente Osaka que acumuló un 83% de los puntos con primeros y cuatro de las seis pelotas de rotura que dispuso.
Osaka ganó con facilidad a la colombiana (50ª), por 6-3, 6-3. Su juego y su comportamiento en la pista parecen probar que la depresión que la afectó la temporada pasada está superada. “Solo es la primera ronda y lo que retengo no es la victoria sino mi estado de ánimo”, señaló.
“Estoy aquí porque quiero estar aquí y porque me divierto. Soy consciente de que debo disfrutar mientras pueda”, afirmó la jugadora de 24 años con cuatro títulos grandes (Open de Australia de 2019 y 2021, US Open 2018 y 2020).
Osaka se enfrentará en siguiente ronda a la ganadora del duelo que mantendrán la ucraniana Dayana Yamstremska y la estadounidense Madison Brengle, aunque no pasará por alto el debut de la local Ashleigh Barty (1) ante la ucraniana Tsurenko ya que la australiana podría ser su rival en los octavos de final.
Por su parte, la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty derrotó sin problemas a la ucraniana Lesya Tsurenko, por 6-0, 6-1.
También pasaron de ronda dos españolas, Nuria Párrizas, que se impuso a la rumana Irina Maria Bara (N.9), por 6-3, 6-1, y Sara Sorribes (N.32), que derrotó a la belga Kirsten Flipkens, por 6-4, 6-1.
Por su parte, la también española Cristina Bucsa, perdió por 6-3, 6-4 ante la belga Alison Van Uytvanck.