Otros Deportes

¿Aguantará Academia la presión y se coronará?

A las 11:00 a.m. se juega el cuarto partido de la final de la Liga Directv de baloncesto. Si gana Búcaros, obliga a un quinto duelo.

Loading...

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor

10 de julio de 2016

El técnico Hernán Darío Giraldo no terminó muy contento en la derrota 85-66 ante Búcaros -el viernes en Bucaramanga- y enfatizó que la derrota se debía a “los errores de grupo y no a las individuales”.

El quinteto leopardo sabía que no tenía sino una sola opción: ganar y así lo hizo, obligando, por el momento, a un cuarto encuentro, a disputarse este domingo, 11:00 a.m. en el mismo escenario de la Unab en la capital santandereana.

“El equipo se mostró mucho mejor en la zona defensiva y borró el poder ofensivo del puertorriqueño Jonathan Rodríguez”, dijo el técnico local Bernardo González al hablar del éxito de Búcaros.

González destacó el buen trabajo defensivo de Julio Torres y el excelente juego de rebotes impidiendo que Academia vulnerara su defensa.

“Tuvimos que hacer unos ajustes, porque en los dos primeros partidos en Medellín siempre se perdía en la zona defensiva y veía cómo los antioqueños anotaban muy fácil”, manifestó Bernardo.

Y justamente, el del viernes en la noche no fue un buen cotejo para la figura de Academia, Jonathan Rodríguez, quien soportó una marca especial todo el partido y sus otros compañeros no fueron solución.

“Ya ese resultado es para olvidar, ahora hay que trabajar para que el equipo emocionalmente siga como ha estado durante todo el semestre y entiendan que se está muy cerca del título y que para eso se han preparado desde enero”, agregó el técnico Giraldo.

Divier Pérez, otro de los jugadores destacados en el quinteto paisa, resaltó que ellos tenían que salir a jugarse su última carta y lo hicieron, pero que están preparados y concientizados para darle el título a Antioquia.

“Creo que hemos hecho una gran campaña, demostrando que somos el mejor equipo y lo vamos a dar todo en este cuarto partido para asegurar el título, que estamos seguros nos lo merecemos”.

En el rival están convencidos de que forzarán este domingo el quinto encuentro.