Otros Deportes

Ahora viene defensa del título mundial

08 de agosto de 2017

La participación de Colombia en el Suramericano femenino de fútbol de salón, categoría mayores, que se realizó en Tunja, resultó redonda: título general, trofeos individuales para Magaly Vergara como valla menos vencida y Marcela Restrepo, la goleadora con 12 tantos. Ahora su máximo reto será defender la corona mundial en Balaguer, Cataluña, del 19 al 25 de noviembre.

El 6-0 en la final tuvo sabor a revancha, pues las venezolanas habían superado a las dirigidas por Luis Mario González en tiempo extra en la pasada edición. Las patriotas venían de superar en Tunja por 5-4 a Brasil, tras remontar un 4-1.

Luego de celebrar con sus compañeras, la colombiana Nathalia Riveros señaló: “Hace dos años fue el tiempo de ellas, pero ahora las cosas fueron distintas, fue el tiempo de nosotras”.

Para el técnico González la consigna era muy clara: asegurar el partido desde el principio con mucho orden y tocando el balón para poder sacarles el último aire a las venezolanas.

La antioqueña Paula Botero aportó dos goles en el último duelo, al igual que Riveros y Restrepo. Esta última, al recibir el Botín de Oro como la máxima artillera del campeonato, también vivió su revancha personal: hace dos años sufrió una rotura de ligamento que le impidió jugar la final y la obligó a permanecer en recuperación cinco meses.

En la tercera posición del evento terminó Brasil, al vencer a Paraguay 5-1.