Honores para los paisas en Prejuegos
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Dar ese primer paso en el trampolín era, sin duda, el desafío más grande que Diana Isabel Pineda tenía en Barranquilla. Y no porque le diera miedo, pues ya lo había hecho en entrenamientos en Medellín, sino por confirmar en competencia que todo lo vivido en estos últimos 10 meses (operación y recuperación) valió la pena, pues estaba de regreso a lo que tanto ama.
Su experiencia y talento la llevaron a destacarse, junto a Sebastián Villa, como los más laureados por Antioquia y los deportistas más técnicos en el Nacional Prejuegos que dejó a los paisas como los ganadores de principio a fin.
De esta manera Diana, quien fue campeona en Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe y Suramericanos, se perfila como una de las representantes que tendrá Colombia en los Panamericanos, ya que demostró ser la mejor en el trampolín 3 metros, tanto a nivel individual como en los sincronizados mixto y femenino, en los cuales se llevó el primer lugar.
“Me siento muy feliz con este regreso, pero sobre todo agradecida por todo el apoyo y el respaldo que he tenido para estos meses de recuperación y ahora para competir”, dijo tras el final de las pruebas.
Sebastián Villa, por su parte, se quedó con el oro en la plataforma en las pruebas individual y sincronizada.
Ayer, en el cierre del evento, alcanzó un puntaje de 410.45 para superar a su compañero Víctor Ortega, quien fue plata con un registro de 406.35 y Alejandro Solarte del Valle, tercero, con 397.30.
Los paisas con 9 oros, 6 platas y 2 bronces se llevaron los honores del certamen, seguidos por Valle (2-3-2) y Risaralda (1-1-2) .