Promesas antioqueñas de los clavados estuvieron a la altura
Con un buen balance regresarán a Colombia los clavadistas que representaron al país y al departamento en el Campeonato Panamericano Júnior de Clavados, que finalizó el domingo anterior.
Tres deportistas de Antioquia estuvieron en acción en este certamen, que reunió a destacadas promesas de esta modalidad, en Tucson, Arizona.
El recambio de los clavados en nuestro departamento, que desde hace rato es potencia en esta modalidad, parece ir por buen camino, así lo refleja la presentación de Tomás Tamayo, Juan Estebán Ramírez y Miguel Ángel Benjumea.
En territorio norteamericano los nuestros tuvieron acertados saltos, que se vieron reflejados en medallas, que a la postre se convierten en un aliciente para quienes día a día se esfuerzan por representar al país.
Antes de viajar a Tucson, Arizona, los clavadistas paisas tuvieron una ardua preparación en el Complejo Acuático César Zapata de la ciudad de Medellín, bajo la orientación del entrenador de Antioquia, Jerry Jaramillo; y su par de la Federación Colombiana de Natación, Sebastián Ángel.
Para los mencionados deportistas, los frutos obtenidos en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados se convierten en un gran incentivo, en su intención de emular las actuaciones de sus referentes, quienes han dejado el listón bastante alto.
Tamayo, Ramírez y Benjumea tienen como objetivo emular los éxitos que tiempo atrás han conseguido algunos de sus coterráneos.
Víctor Ortega, Sebastián Villa y Diana Pineda son algunos de los deportistas que tienen como ejemplo las nuevas generaciones de los clavados en Antioquia, quienes también veen a Daniel Restrepo y a Sebastián Morales, como unos referentes.
Villa y los dos últimos mencionados vienen de representar al país en Tokio, en los Juegos Olímpicos.
Clavadistas colombianos regresarán con varias medallas
Con un buen botín regresarán al país los clavadistas colombianos que estuvieron en acción en territorio norteamericano.
En cuanto a los antioqueños se refiere, Tomás Tamayo ganó dos medallas de oro, una en trampolín 3 metros y otra en trampolín de 1 metro.
Entre tanto, Juan Estebán Ramírez y Miguel Ángel Benjumea obtuvieron bronce en plataforma sincronizada de diez metros; y plata, en trampolín 3 metros sincronizado.
Igualmente, los clavadistas de otras regiones de Colombia estuvieron acordes al reto.
Tiffanny Brawn y Mariana Osorio consiguieron plata en trampolín 3 metros sincronizado. Por su parte, Juan Manuel López obtuvo una presea plateada, en trampolín 3 metros.