Bello recoge frutos departamentales
Ganó atletismo y busca figurar en más disciplinas.
El zonal clasificatorio alcanza intensidad en La Estrella.
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
Las calles y la cancha de arenilla de La Estrella vieron correr la semilla del atletismo del Valle de Aburrá y coronar los sueños de chicos que buscan emular a las figuras colombianas.
Bello, con 20 oros, 17 platas y 6 bronces, casi doblando a su persecutor Medellín (11-11-9), impuso la hegemonía gracias a actuaciones de Sara Saldarriaga, Brayan Noriega, Andrés Pemberti y Julián Ruiz, entre otros, frutos de un proceso que lidera el club de ese municipio. De 42 atletas, clasificaron 36 a la fase final en Sabaneta, que se realizará del 7 al 16 de diciembre.
Algunos de estos jóvenes ya han dado pasos adelante y representan al país. Por ejemplo, el saltador Noriega reclamó sus preseas doradas y de inmediato emprendió su viaje a Argentina, donde este fin de semana, con el uniforme tricolor, participará en el Suramericano sub-18.
Los triunfos bellanitas tienen bases sólidas, coinciden Elder Acevedo, coordinador de altos logros y Bernardo Valencia, coordinador del sector educativo, quienes además de resaltar el apoyo del Instituto de Deportes y la Alcaldía, reconocen en Mauricio Quiroz al gestor de este proyecto.
Quiroz es licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, donde también se desempeña como catedrático. Tiene 35 años, fue atleta, es dirigentes y un enamorado del deporte base.
“Nuestra misión es hacer algo deportivo y humano a largo plazo. Devolverle a este deporte lo que aprendimos”, destaca Quiroz, feliz con la tarea social que lleva a cabo la gente de todas las edades.
En voleibol se juega uno de los torneos más emotivos, con Envigado como protagonista. Su entrenador Kike Torres festejó ayer el 3-0 sobre Copacabana y hoy, a las 3:00 p.m., definirá ante el anfitrión el paso a la final. Los favoritos para alcanzar el cupo son Medellín e Itagüí. La fiesta de los Departamentales ya se siente en todo el Valle de Aburrá.