Otros Deportes

Bicicrosista antioqueña Estefanía Escobar, beneficiada con beca deportiva

12 de noviembre de 2020

La antioqueña Estefanía Escobar Vélez, de 14 años de edad, fue seleccionada como una de las seis ganadoras de las becas deportivas por 25 millones de pesos que les concedió la marca Oster y el Comité Olímpico Colombiano (COC) como parte de la iniciativa social “Oster te Inspira”, que por cuarto año consecutivo premió lo mejor del talento juvenil.

Los otros privilegiados fueron la cucuteña Nayerly Julieth Pajoy (judo), la casanareña Natalia Andrea Mendivelso (taekwondo), la samaria Estrella Lobo Contreras (atletismo, salto triple), el cucuteño Ángel Gabriel Barajas (gimnasia artística) y el cundinamarqués Pedro Alejandro Marín (atletismo, semifondo).

Gracias a este reconocimiento económico los deportistas podrán continuar con su preparación con miras al ciclo olímpico.

Los ganadores fueron elegidos entre un grupo de 15 deportistas preseleccionados y otros cientos que se registraron a nivel nacional para competir por estas becas. El COC canalizará la entrega del dinero y supervisará la inversión de la misma en la preparación de cada atleta. Por su parte, los jóvenes que no obtuvieron las becas, recibirán 9 incentivos por $2.000.000 cada uno.

Estefanía nació en el municipio de San Pedro de los Milagros. Practica el BMX desde hace 7 años, tiempo en el que ha logrado más de 30 trofeos y 60 medallas tanto en Colombia como fuera del país.

El año pasado participó en el Campeonato Panamericano y Latinoamericano de BMX en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde ocupó el tercer lugar de su categoría, en ambas competencias. Además, fue campeona departamental en 2018.

“Esta beca que logré está dedicada a mi hermano, una de mis fuentes de inspiración en la vida. Cada vez que cumplo una meta compruebo que puedo cumplir más y este reconocimiento me lo demuestra. Gracias a Oster seguiré cumpliendo mis sueños y pedaleando cada día para ser mejor”, afirmó Estefanía.

Este 21 de noviembre se adelantará el evento de premiación en Bogotá. Ese día, Estefanía, junto a los otros deportistas, harán una breve presentación de su historia en la disciplina Olímpica. Cada demostración tendrá interacción con el jurado a través de breves y sencillas preguntas, lo que dará pie a un puntaje de calificación. Finalizadas las presentaciones, el puntaje más alto de los 6 becados el premio “Mayor” de un paquete doble para viajar a Tokio a presenciar los Juegos Olímpicos 2021.

Estefanía Escobar Vélez, otro talento del bicicrós colombiano. FOTO CORTESÍA