Otros Deportes

Paso histórico de Cabal y Farah en Masters 1.000 de Roma

Loading...

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

19 de mayo de 2018

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas) clasificaron este sábado a la final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma, hecho inédito en el tenis nacional.

La dupla, única del país con una final en un Grand Slam y dos en Masters 1.000 de la ATP, venció al dueto integrado por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, por 7-6 (7-4), 3-6 y 10-8.

Cabal y Farah, segundos en 2014 del Masters 1.000 de Miami, completan este año tres finales y una semifinal en grandes certámenes del circuito mundial, tras haber sido subcampeones del Abierto de Australia (Grand Slam) y del ATP 500 de Buenos Aires, y semifinalistas la semana pasada del Masters 1000 de Madrid.

“Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles. Se une a la final de Australian Open 2018, a la final de Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el Roland Garros 2011 y a la final de Cabal y Farah en el Masters 1000 de Miami 2014”, señaló Colsanitas en comunicado de prensa.

Añadió que se une a logros históricos como el título que el año pasado alcanzaron Cabal en dobles mixtos del Abierto de Australia con la estadounidense Abigail Spears, a la semifinal que en Australian Open 2004 logró Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, así como a las finales de dobles mixtos de Farah con la alemana Anna Lena Groenefeld, en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.

Cabal y Farah son actualmente la pareja número 3 del mundo en el ranquin, mientras en el escalafón de doblistas, Cabal es el número 17 y Farah el 19. Cabal ya alcanzó este año la casilla 14 del mundo, la más alta de un colombiano (hombre o mujer) en un escalafón profesional.

En la final este Masters 1000 de Roma tendrán que enfrentar a los ganadores del partido que disputaba la pareja del español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa contra la dupla del uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers.