Camilo Villegas, jornada apoteósica en el golf mayor
Su actuación en el RSM Classic deja buen sabor de boca. Denota trabajo de recuperación.
Con las sombras de la noche a cuestas, un cielo anaranjado y un público gozando con cada golpe en los hoyos 17 y 18, donde se concentró toda la emoción de la ronda final del RSM Classic, cuatro golfistas, entre ellos el colombiano Camilo Villegas, debieron resignarse a aplazar hasta hoy sus intenciones de abrazar la copa de campeón.
El campo del Plantation and Seaside, en Sea Island, Georgia, Estados Unidos, donde se disputa este torneo del PGA Tour fue escenario ayer de una jornada de ensueño del jugador antioqueño, quien al final de temporada demuestra su recuperación y vigencia.
Un birdie que Camilo embocó desde el fringe (borde del green) en el hoyo 17 le permitió sumarse a un grupo inicial de cinco jugadores que sellaron sus actuaciones al frente del tablero y jugar desempate al término de la ronda de domingo. En el 18, el antioqueño hizo par y ratificó su inclusión entre los 5. Terminó con 66-67-64-68 (265 golpes, 17 bajo par), según registro de la página web del certamen.
El sueco Henrik Norlander, los estadounidenses Blayne Barber y Billy Horschel, y el canadiense Mackenzie Hughes, los restantes.
Ya cuando amenazaba la caída de la tarde, emprendieron las cuatro rondas de desempate con un Camilo concentrado y con ganas de coronarse en un torneo del PGA nuevamente.
En el primer hoyo de desempate, Horschell falló un putt corto y quedó al margen; Villegas, con la opción de ganar, erró por milímetros.
En el segundo, el antioqueño de 34 años, realizó un par que lo mantuvo en la pelea cuando ya la escasa luz natural impedía continuar. Los restantes dos hoyos se dirimirán hoy, desde las 8:00 a.m.
El RSM Classic es el tercer playoff de Camilo en el PGA Tour. Antes había sido el Honda Classic-2008 y el Tour Championship-2010.