Carlos Sainz ganó tercera etapa del Rally Dakar
El español Carlos Sainz (Audi) ganó la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí) y que contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado (especial) por las inundaciones en el norte del país, en la categoría de coches y consiguió la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de la marca alemana, que se estrenó en esta 44ª edición.
Por detrás finalizaron el sudafricano Henk Lategan (Toyota) a 38 segundos y el francés Stéphane Peterhansel (Audi) a 1,41.
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la general, perdió tiempo con Sainz (5,10), pero lo ganó respecto a su principal perseguidor, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme), quien sufrió dos pinchazos y se dejó 25 minutos frente al catarí.
“Creo que Sébastien (Loeb) ha tenido un problema con el coche, así que hemos ido más tranquilos sin correr riesgos. Estoy contento de terminar el día sin problemas, mañana será una etapa muy larga y hay que ser prudentes. No me sorprende el tiempo de Carlos porque hemos ido muy despacio. El gran rival es Sébastien Loeb, no Carlos Sainz porque va muy por detrás”, apuntó Al-Attiyah.
“No sé muy bien cuánto tiempo ha perdido Séb, pero ahora el objetivo es controlar el rally. No es fácil hacer predicciones, porque, aunque haya menos rivales que controlar este año, el Dakar siempre es el Dakar. Este miércoles será una de las etapas más largas y abrir pista no será la mejor posición”, complementó.
Al Attiyah lidera la general de coches tras la tercera etapa con 37,40 de ventaja sobre un Loeb que sufrió dos pinchazos que le lastraron durante el tramo cronometrado (especial) de este martes.