Otros Deportes

Cierre de lujo tuvo el Centroamericano en Medellín

luz élida molina marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

10 de abril de 2016

Los colombianos Luis Fernando Madriñán, Gloria Vargas y Yira Perea luchaban anoche por quedarse con el título del Centroamericano de bolo, que se disputó en la bolera Suramericana en Belén.

Las dos damas y el caballero de la delegación nacional buscaban el título de la modalidad máster del certamen en el que Colombia se consolidó como potencia en súper sénior, tanto a nivel individual como por equipos.

Precisamente, Perea y Madriñán fueron los más destacada del país al ganar cuatro medallas de oro cada uno.

Tan solo dos extranjeros aguaron la fiesta de los locales. El venezolano Arturo Hernández y la mexicana Adriana Ortega, que en la categoría sénior se quedaron con el oro de todo evento.

Amanda Galeano y Ruth Vásquez, la cuota antioqueña en la Selección, ganaron medalla de oro en las pruebas de equipo femenino y todo evento, junto a María Victoria Correal y Gloria Arango, en la categoría sénior.

Para Jair Gil, entrenador del seleccionado de Colombia, el resultado fue bastante positivo, ya que tanto en damas como con los caballeros se demostró contundencia y buen nivel.

“El torneo fue un éxito por la participación, contamos con deportistas de siete países y los buenos resultados de los colombianos, que ratificaron que son los mejores de la región en estas categorías”.