Otros Deportes

Colombia festeja otro acierto de Sara

Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.

01 de mayo de 2016

Decía que para conquistar el oro en la final individual del arco compuesto de la Copa Mundo de Shanghái debía trabajar muy confiada y tranquila.

Y así lo hizo, no perdió la calma pese a que horas antes se había privado de ganar la presea dorada, en compañía de su compañero Daniel Muñoz, en compuesto equipos mixtos.

Se trata de la risaraldense Sara López, la número uno del mundo que no da tregua en el deporte del arco y la flecha.

Al lado de Muñoz cayeron en la última instancia frente a la pareja francesa de Amelie Sancenot y Sebastien Peineau 155-150.

Pero Sara no quería conformarse con la plata, un resultado que de por sí era importante.

Era consciente de que su rival, la danesa Sarah Holst Sonnichesen, venía realizando importantes puntajes desde el año pasado, pero con seguridad y determinación se volvió a montar en la tarima ubicada en el Lujiazui Central Green Space, entre árboles, el río a un costado y decenas de rascacielos en el horizonte. También había llovido antes. Pero Sara mantuvo la calma.

El marcador evidenció el talento de ambas, aunque fue la colombiana la que celebró al imponerse 147-145.

“La plataforma se movía mucho. Así que tuve unos cuantos problemas con mi objetivo, solo necesitaba una ronda normal para estar tranquila y lista”, dijo López, llena de felicidad.

De esta manera cerró una semana brillante. Antes de llegar a la final venció en tercera ronda a la malaya Fatin Nurfatehah Mat Salleh (148-142); en octavos a la eslovena Roja Cerne 148-145; en cuartos dejó en el camino a la sudafricana Jeanine Van Kradenburg 148-146 y en semifinales a la coreana Seol Dayeong con marcador 149-146.

Con estos resultados, López retornará este martes al país llena de mayor motivación para seguir apuntando a grandes resultados.

Precisamente, en Medellín, del 9 al 15 de junio, afrontará la segunda Copa Mundo, en la que espera, ante su gente, regalar muchas más alegrías