Colombia sigue viva en Copa Federación
Por juan felipe zuleta valencia
Con el triunfo 2-1 ante Paraguay, el equipo más fuerte del grupo A, el elenco colombiano mantuvo las posibilidades de quedarse con el liderato del Grupo A, en la última jornada de la fase de grupos de la Eliminatoria de la FedCup, que busca un cupo al repechaje del Grupo Mundial 2.
En una serie reñida hasta el final, María Camila Osorio superó en el primer turno a Monserrat González, por 6-4 y 6-4. Paraguay igualaría la confrontación con el triunfo de Verónica Cepede ante la antioqueña Emiliana Arango, por 6-3 y 6-4.
La resolución de la serie llegaría en el juego de dobles, en el que María Camila y Emiliana se anotaron uno de los triunfos más importantes de sus carreras al vencer a las experimentadas Verónica Cepede y Monserrat González, por 7-6 y 7-6, en una hora y 54 minutos de juego.
Con este triunfo, Colombia se recompuso de la derrota ante México y dependerá este viernes de un triunfo ante Ecuador y una victoria de Paraguay ante México para meterse en un triple empate y hacer cuentas para ver qué país avanza a la final.
“Tengo el corazón gigante de orgullo por lo que hicieron. Fue uno de los grandes triunfos en los últimos años. Esperemos cerrar favorablemente el grupo en la última fecha”, señaló la capitana colombiana, Catalina Castaño.
Colombia busca disputar la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la FedCup por primera vez desde 2008, cuando accedió a la repesca en la que cayó ante Bélgica. Por el elenco nacional jugaba la actual capitana Castaño.