Otros Deportes

Con 3 oros, Carlos Berna resurge como el ave Fénix

El antioqueño superó dos años de inconsistencias y problemas familiares para conquistar título nacional en su retorno a la élite.

12 de mayo de 2017

C arlos Andrés Berna confiesa, aunque sin entrar en detalles, que los últimos dos años en su carrera deportiva han sido algo tortuosos, al punto de haber sido relegado de selecciones nacionales y dejar de ganar títulos en torneos en los cuales, por marcas personales, pudo haberse destacado.

Ayer, con una nueva sonrisa y como si se hubiera sacado toda la sal que había recogido en ese tiempo, este haltero, oriundo de Carepa, de hablar pausado y con 27 años de edad, volvió a ser parte de la élite al ganar el título nacional de los 56 kilogramos en el torneo que arrancó en Palmira.

“Estoy feliz, volví a lo más alto de un podio; eso es grande, soy nuevamente campeón”, expresó tras ganar los tres oros en juego con un ejercicio de 119 kilos alzados en el arranque (alzada de un solo movimiento), 151 kilos en envión (dos alzamientos) y un total de 270. En los campeonatos a los que se refiere, o fue tercero o máximo segundo. “Tuve una época maluca, estaba muy decaído y mis marcas no mejoraban, no me sentía bien anímicamente”.

Próximo a emprender una nueva etapa en su vida, pues estudiará Profesional del Deporte -en forma virtual- y prometiendo disciplina como la que tiene en su deporte, Berna afirma que este logro “fue complicado porque los rivales me exigieron”, a tal punto que las dos primeras medallas se definieron por un kilo. John Jairo Serna hizo 118-150-268 (tres platas) y el también antioqueño Alejandro Posada marcó 114-135-249.

“Con mis entrenadores Juan Ruiz y Jairo Aníbal Cossio- jugamos con estrategia; pude hacer más pero preferimos asegurar las medallas”, aseguró el hoy campeón nacional y quien, por fortuna para él y Antioquia, aseguró el primer cupo de Selección Colombia y el tiquete a Miami donde competirá en el Panamericano de mayores el mes venidero .