Continúa la fuga de atletas hacia otras regiones
Atletas, ajedrecistas, pesistas y gimnastas, entre los deportistas que se fueron a Valle, Bolívar y Bogotá.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La inestabilidad en el tema de renovación de contratos con los técnicos, a quienes se les hicieron tres renovaciones, cada una por dos meses, al igual que la reducción de las ayudas económicas, son algunos de los argumentos que expusieron deportistas y entrenadores de Antioquia para marcharse a Valle, Bolívar y Bogotá.
La salida de estos atletas se empezó a presentar en el primer trimestre del año y se incrementó a finales de octubre, cuando Coldeportes presentó su carta magna, la cual estipula el plazo límite para cambiarse de departamento.
Y aunque Hernán Darío Elejalde, gerente de Indeportes argumenta que por problemas de presupuesto se presentaron algunos inconvenientes con temas como la renovación de los contratos con los técnicos, dejó claro que todo será diferente para el 2017.
“Logramos, tras varias gestiones, tanto internas con la Gobernación, como con entidades privadas y de reajustes en los presupuestos, asegurar los recursos para el pago de entrenadores y sostenimiento de los deportistas para el próximo año, con lo cual se espera que todo vuelva a la normalidad”.
¿Peligra título de Juegos?
Elejalde también afirmó que Antioquia continuará con los procesos, con miras a ratificarse como campeón de Juegos Nacionales de 2019 que se realizarán en Bolívar.
Igual pensamiento tiene César Arenas, de atletismo, quien argumenta que los trabajos y procesos que se traen en la liga les permite contar con deportistas de primer nivel en todas las modalidades y disciplinas, por lo que retener el título de Juegos Nacionales es prioridad.
Norbey Rodríguez, dirigente de la Liga Antioqueña de Ajedrez, sostuvo que a pesar de la salida en febrero de David Arenas y Esteban Valderrama es normal que este tipo de situaciones se presenten y no temen por el nivel local ya que cuentan con deportistas de excelentes condiciones para reemplazarlos.
Por el momento el cierre de año no es el más alentador para el deporte paisa.