Otros Deportes

Dakar tendrá toque nacional en 2017

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

30 de octubre de 2016

Lo primero que pensaron los hermanos Daniel y Mauricio Pereira cuando decidieron arrancar con el sueño de Rally Dakar-2017 fue no hacer cuentas, pues las cifras podrían acabar con el entusiasmo de estos dos amantes de la velocidad.

Llenos de paciencia y utilizando todos los recursos y conocimientos, empezaron a adecuar el auto que tenía que ser de “ensamble” nacional.

“Esto ha sido un proceso de altibajos, ratos de entusiasmo y algunas caídas, pero siempre con la mente puesta en sacar adelante este sueño que se convirtió en un proyecto familiar”, dice Daniel, quien en 2015 participó y terminó la competencia.

Uno es ingeniero civil y el otro diseñador industrial. Ambos combinaron, además, sus conocimientos para adecuar el auto con el que esperan disputar la carrera en enero.

Ahora enfocan sus esfuerzos en lograr patrocinios para lo que les resta, temas de inscripción, viaje y asistencia en la competencia.