Otros Deportes

Deportistas que celebraron antes de tiempo y dejaron escapar el triunfo

Cuyabra, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad del Quindío. Periodista del área Digital interesada en temas relacionados con el deporte y la política internacional.

11 de mayo de 2017

Sin duda, el mundo del deporte está lleno de hechos curiosos, algunos hacen alusión a la superación, el juego limpio, la sana competencia, los triunfos, también los errores y por su puesto las celebraciones, que en más de una ocasión han arrancado una buena carcajada.

Ese fue el caso del ciclista esloveno Luka Pibernik, quien protagonizó este miércoles el hecho más insólito en lo que va de la edición centenaria del Giro de Italia.

A pocos kilómetros de terminarse la quinta etapa del Giro, el corredor del equipo Bahrain Merida lanzó un ataque en solitario que lo alejó varios metros de la cabeza del pelotón.

Pibernik esprintó a 50 metros de meta y levantó los brazos en señal de victoria cuando la cruzó. De lo que no se percató el ciclista es que esa no era la última vuelta, pues todavía faltaban seis kilómetros para el final de etapa.

Para cruzar la meta era necesario correr dos vueltas sobre un circuito de seis kilómetros, algo que el esloveno no recordó. Al notar que la carrera no había terminado, el corredor siguió la marcha y fue alcanzado por el pelotón. El ganador fue finalmente el colombiano Fernando Gaviria.

No es la primera vez que deportistas celebran antes de tiempo y dejan escapar la victoria.

Alex Cujavante, patinaje

Por una ‘novatada’ el barranquillero Alex Cujavante dejó escapar la medalla de oro en el Mundial de Patinaje en Guarne en 2010.

El deportista, que tenía una amplia ventaja sobre sus competidores, celebró antes de tiempo y perdió la carrera de 15.000 metros eliminación, en la línea de meta.

Tanguy Pepiot, atletismo

En una carrera universitaria en Oregon en 2015, el atleta Tanguy Pepiot, se confió de su ritmo de carrera en una competencia de atletismo y a pocos metros de la mate, ya sintiéndose campeón, dejó ir la victoria mientras animaba al público a su llegada.

Sin embargo, uno de sus competidores, Meron Simon, aprovechó el momento y tomó ventaja para cruzar la meta en el primer lugar.

Adam Toupalik, ciclismo

Una situación similar a la de Luka Pibernik en el Giro, la vivió Adam Toupalik, que el año anterior perdió el Mundial de ciclismo de ruta en Bélgica.

A pocos metros de la llegada, Toupalik entró en éxtasis al verse solo en la punta de la carrera y comenzó a celebrar y animar a los espectadores. Ese momento le costó al deportista la medalla de oro, pues fue adelantado por uno de sus perseguidores.