Otros Deportes

Diego se desliza hacia los Olímpicos de la Juventud

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

19 de febrero de 2019

Por Luz élida molina marín

Con tan solo 15 años, Diego Amaya Martínez, patinador colombiano se está abriendo espacio en el patinaje sobre hielo. Durante el fin de semana pasado, además de clasificar a la final de la prueba Mass Start en el Campeonato Mundial de Long Track, de la categoría júnior, terminó 12, convirtiéndose en la mejor actuación de un nacional en este tipo de eventos sobre hielo.

La última competencia de la temporada 2018-2019 se desarrolló en Baselga Di Piné, Italia y hace parte de las copas programadas por la ISU (Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo).

Esta actuación, le permite al bogotano seguir sumando puntos en busca de la clasificación a los Olímpicos de Invierno de la Juventud que se realizarán en Lausana, Suiza, en febrero de 2020.

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, se mostró sorprendido por el excelente desempeño del corredor nacional, de quien dijo, “logró un remate brillante, ya que en las últimas tres vueltas del circuito de 10, expuso todo su potencial para hacer un gran registro que lo dejó entre los mejores, junto a patinadores de Países Bajos, Japón, Corea, Italia, Canadá, Rusia, Alemania y Polonia, entre otros”.

La juventud, en el caso de Diego, es un factor a su favor, ya que empezó desde muy chico, con la ayuda de sus padres a entrar en este mundo del patinaje sobre hielo, y con el respaldo de la Federación sigue en sus entrenamientos para perfeccionar sus movimientos, pues su gran objetivo está en clasificar alas justas para representar a Colombia.

De acuerdo con lo expuesto por los voceros de la Federación, Diego ha sumado puntos que le sirven para mejorar su ranquin, ahora están a la espera de la resolución de la ISU para conocer la nueva posición del colombiano.